Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

2 de enero de 2010

El muerto se ríe


Entre el silencio oigo la risa
que ajena al mundo me llama
no es la hinea
no es la niña
ni la tela de la araña.

Camino, miro y busco
el grito alegre y apagado
¡Es un muerto que ríe
desde sus sábanas de mármol!

-¿Por qué primavera en tus labios?
¡Que ya no laten tus venas!

- Yo viví, sí. Y sé que río muerto.
Tú que andas entre sombras
mientras que callado me duermo.
Ahora que respiras fugaz y deshecho,
olvida el dolor, entierra el veneno.

Entonces entendí al cadaver risueño,
que más muerto soy yo que todavía te quiero.
-J. Leirós León -
Publicado por Unknown Etiquetas: en 2.1.10

2 comentarios:

Angel Menéndez Soriano dijo...

¡Me encanta este poema! Espero conocernos en persona y tomar un cafelito. Tenemos que intercambiar opiniones poéticas artista!

Me encanta este blog!!!!

Pao-Pao dijo...

Hola!!!

Soy de "Generación de Nuevos Poetas "

Te sigo con mi blog ^^

Un saludo

PDT : me ha gustaod mucho tu poema =)