Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

4 de abril de 2010

Madre Amantísima


Una vez confirmada nuestra asistencia en teatros como el de Alhaurín de la Torre, Málaga, Pedro Abad, El Carpio, Andújar, Ciempozuelos, Linares y Córdoba, mañana representaremos en Montoro. "Madre Amantísima" llega al Instituto Santos Isasa para acercar una realidad cruda y actual a la comunidad educativa (tanto profesores, padres y por supuesto educandos).

Desde que entré a formar parte de mi grupo teatral con doce años, he tenido papeles de lo más variopintos. Más de veinte obras en las que hemos honrrado a los autores más clásicos y también a los más vanguardistas. Pero esta obra de Rafael Mendizábal me llega directamente al corazón. Como ya lo comprobamos en octubre con "Pasos en el techo", tratando así la temática de la España en la contienda fatricida, el vasco vuelve a poner toda la carne en el asador para conseguir dar una bofetada a un público que se ve reflejado como parte pasiva y negligente de la sociedad que deja que se pudran sus problemas en el silencio más subterráneo para que así nadie sepa lo que le acontece en realidad.

Debo confesar que me resulta extraño actuar en el auditorio del lugar donde me descubrí. A ese instituto le debo tanto que mañana cuando se cierre el telón me sentiré como si hubiese pagado una deuda que llevaba tiempo pendiente. Lo haré de la mano de una de las actrices con las que más he disfrutado, mi pigmalión de la escena, una musa a la que adoro y venero sin medidas. Isabel Belmonte regalará su talento para hacer las delicias del público más exigente. Por ella, hagan el esfuerzo. Merece la pena.

Madre Amantísima de Rafael Mendizábal
Día 5 de Marzo de 2010
-Teatro Ciudad de Montoro (Córdoba)
10:30 h
- Aula Magna IES Santos Isasa de Montoro (Córdoba)
12: 00 h
Publicado por Unknown Etiquetas: en 4.4.10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisima suerte! seguro que te sale estupendamente, es un placer poder verte actuar en esta obra...
Será un escenario bonito, disfruta todo lo que puedas y hazlo como tú solamente sabes... mucha suerte artista! Tienes un talento, un don que debes compartir con el público.

Unknown dijo...

Espero no confundir el guión con los apuntes de Morfosintáxis o Lingüística... porque de verdad tengo un cacao mental que no es normal.

Tengo miedo de que la gente de diecisiete años no entienda el trasfondo...Pero nos arriesgaremos.

Uno de los mejores regalos de cumpleaños fue contar con aplausos sinceros entre el respetable. ¡Muchísimas gracias por desear lo mejor!

Un abrazo fuerte, de artista a artista.

Fernando G dijo...

me encanto vuestra actuacion!!!

pedazo artistazos! enhorabuena

Anónimo dijo...

¿COMO SE HAN DADO ESAS REPRESENTACIONES? SEGURO QUE TODO DE MARAVILLA.

UN SALUDO

Unknown dijo...

Al final el público adolescente supo estar al nivel que requería la obra. Se portaron fenomenalmente. A pesar de que no pude dormir nada esa noche porque tuve que terminar diferentes trabajos, estoy muy contento con el resultado.

A ver si os animais a verla en otros sitios que vayamos a representar. Otro saludo para ti y gracias por preocuparte.

Sara Oliviera dijo...

que bien lo hiciste jesus! y tu madre se SALIO DEL PLATO!!!

un besito