Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

9 de octubre de 2010

Miles Gloriosus


Los mejores años de mi vida me los ha regalado el teatro. Todavía recuerdo las meteduras de pata en "Sueño de una noche de verano". Sí, me estrené con Shakespeare, ahí es nada. Después vinieron "Historia de una escalera", "El testamento de tío Nacho", "Romeo y Julieta", "El fantasma del castillo", "Match de improvisación", "De cómo Antoñito López natural de Játiva subió a los cielos", "Cuervos y carambolos" y unas cuantas más.

Cómo se han pasado los años y qué sabor tan extraño te dejan esos baúles cuando quieres entreabrirlos. Sé que en los escenarios he dejado de ser yo para convertirme en otro. O en tantos... Un público condescendiente las mejores veces. Pagando por tragarse una mentira compartida. Y aun así se emociona, ríe, llora y participa en el mejor de los guiones. Es el milagro del teatro.

Muchos os preguntareis para qué demonios os hablo de mis batallitas infantiles. Pues porque mañana estrenamos obra en el Teatro Olimpia de Villa del Río Miles Gloriousus de Plavto. Más de 1500 años de antigüedad pero con toda la vigencia que tienen las relaciones sentimentales y sus correspondientes infidelidades. Mi papel es el de Pleubucles y me ha venido como anillo al dedo, todo hay que decirlo. Esta sí es una muy buena excusa para venir otra vez por estas tierras. Sólo espero que sin que haga falta un apuntador, desde sus asientos respondan a la recomendación que se sobreentiende cuando el telón caiga.

¡Plaudite!

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2010 ©
Publicado por Unknown en 9.10.10

3 comentarios:

S.M. dijo...

De nuevo en tierras amigas!!

Mariana dijo...

Me gstas mas en la comedia chiqui!
y no digas q sta va a ser la ultima pq t encnta el teatro!

un besi

Lucia D. dijo...

Espero que todo fuera bien artista!!