Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

4 de enero de 2011

Competencia leal


La guerra por la supervivencia de nuestra especie está más a flor de piel de lo que podemos llegar a creer. En realidad se trata de un hecho que se da con mayor frecuencia entre hombres que entre mujeres. Los celos, así lo explica el zoólogo Desmond Morris, del hombre tienen su origen en la necesidad de saber con absoluta certeza que el niño que está criando junto a su fémina es suyo. El simple hecho de pensar que está defendiendo la vida de un intruso le lleva a estar en alerta casi todo el tiempo. Pero no nos echémos las manos a la cabeza tan pronto porque esto ocurre hoy en día en el resto de especies animales.

Con las hembras pasa algo diferente. Ella prefiere contonear sus encantos ante el mayor público masculino posible para así asegurarse la mayor cantidad de machos preparados para competir y así demostrar que están dispuestos a engendrar crías. La mujer de alguna forma también lo hace. Pero he aquí el quid de la cuestión. A diferencia del resto de hembras animales, la mujer no baja la guardia una vez que se ha contoneado, encontrado a su pareja ideal y cría a sus hijos. De hecho es la única que siente esos "celos" cuando su cónyuge entra a formar parte en otro cupo de aspirantes para otra hembra dispuesta. Por consiguiente la mujer se masculiniza al hacer uso de ese sentimiento que nada tiene que ver con su supervivencia ya que la tiene cubierta.

La mujer enamorada quiere ser siempre tratada como una diosa, nunca de igual a igual sino con ese halo de divinidad al querer sentirse como la única mujer en el mundo. La más deseada. Y en verdad debería verse así. La mujer de nuevo se hace única ante el resto distanciándose hasta con su propio reino animal, hasta con nosotros los hombres. De nuevo y por siempre ellas.



Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011©
Publicado por Unknown en 4.1.11

9 comentarios:

Amiga Tauro dijo...

Yo soy mu animaaaaaaall!!
grrrrrrrrrr a mi tigre que no me lo quiten, jajaja!

buena entrada por las mujeres!

Anónimo dijo...

Amiga tauro, a tu "tigre" nadie te lo puede quitar pero a diferencia de eso él y solo él si se puede marchar ;-) de tí depende el que se quede o no, te lo dice otro tauro,jejeje.
En relación al post creo que ese estado de querer permanecer junto a una pareja es tan femenino como masculino en la raza humana y en las personas civilizadas mucho mas,evidentemente tiene que existir el factor AMOR, sin el tanto la mujer como el hombre pasaríamos al estado de hembra y macho.En conclusión que no hay que dorar tanto la píldora hacia el sexo femenino puesto que se trata mas bien de sentimientos y/O AMOR.

Unknown dijo...

Claro que es igual ese sentimiento de querer quedarse el uno al lado del otro. Pero es la mujer la que lucha con más desesperación. Cosa que no pasa en el resto del mundo animal. Hay radica la importancia del post amigo Tauro.

Y sí, sí hay que dorar tanto la píldora hacia las mujeres. Demasiados siglos han estado bajo la represión del machismo. Por mi parte tendrán un homenaje infinito por siempre.

David L. dijo...

Pues si que hay cuernos aqui...

lo digo por los horoscopos!

galiMATIAS dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo contigo Jesus. Y Rihanna en el video esta para... bailar con ella!

Un abrazo!

Amiga Tauro dijo...

ayyy Amigo Tauro que te digo yo que mi tigre no se me va con cualquiera! lo tengo bien atao.


y el comentario ese de los cuernos... en fin.

yo soy loca con mi tigreeeeee loca loca loca!!!!

besos Leiros!

David L. dijo...

Pero Amiga Tauro!! jaja, perdona que me ría pero parece que soy un pitoniso de estos que llamas haciendo la broma por telefono ¬¬....

que no lo he dicho por nada personal, si yo con los tauros me llevo muy bien! y tu te llevas bien con los Geminis que tal? si somos vecinos!

Un beso guapetona y fumemos la pipa de la paz.

Anónimo dijo...

David l, aqui tampoco se puede fumar desde el uno de Enero,jejeje.
Ah está bien el referirse a la mujer ,pero no hagamos una discriminación positiva mirando siempre a "tantos años de represión",ya que están donde ahora tienen que estar,compartamos no magnifiquemos.me voy a ehar la carta a los reyes

David L. dijo...

Yo acabo de echar la carta a los reyes magos. El año pasado me trajeron bastante carbon inmerecido y este me he portado fenomenal... pero nnca se sabe.

Suerte a todos los que habeis sido mu buenos!