Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

3 de febrero de 2011

Personajes| Hitler vs Chaplin


Nacieron la misma semana y en el mismo año. Ambos siguieron carreras paralelas pero hubo un momento en el que se produjo un acercamiento tan brutal que nadie hasta nuestros días ha conseguido imitar y mucho menos superarlo. Hablamos de la película "El gran dictador" donde el cómico más famoso de todos los tiempos dejó a un lado el bastón y el bombín para interpretar al que él llamaba como "el más sucio con los trajes más limpios". Así Charles Chaplin estudió los gestos, las voces y los sermones demagogos que Adolf Hitler brindaba a todo un batallón de alemanes enfermos de venganza contra las imposiciones y deudas externas que acarreaba la Primera Guerra Mundial. Pero él no fue el único que salió mal parado. Mussolini también tiene su particular homenaje en una de las escenas más desternillantes y conocidas del cine clásico.

Pronto empezaron las especulaciones sobre si el propio Hitler había visto la cinta. Sabiendo su obsesión por todo lo que tenía que ver con la publicidad de su propia imagen a nadie le cabía la menor duda. Pero lo que más interés tenía el propio Chaplin, que también era director de la misma, era saber si le había gustado o por el contrario se había ofendido como pretendía. Su reacción fue fría y distante. No encontraba parecido a nada de lo que allí se contaba relacionado con la extorsión a los judíos y su adoctrinamiento social.

Un clásico que fue aclamado en el 2000 como una de las mejores comedias jamás realizadas guarda un significado inquietante. Hacemos referencia a la archiconocida escena en la que un Hitler- Chaplin juega con el mundo literalmente. Unas imágenes que preveían lo que iba a ocurrir cuando el nazismo abrazara al mundo. ¡Cine en estado puro!

http://www.youtube.com/watch?v=3ufGTd1Hpfg&feature=related

Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown Etiquetas: en 3.2.11

9 comentarios:

galiMATIAS dijo...

Se me han puesto los pelos de punta!!! GRACIAS!!

Francisco Javier Sánchez Atienza dijo...

Muy buena la entrada.

No sé si sabías que de esta película se les pone una parte de ella a los aprendices de oratoria y dialéctica. Parte en la que Chaplin interpretando a Hitlear hace un discurso grandioso.

http://www.youtube.com/watch?v=3cFTJ9q5ztk

Un saludo!

Patricia Ac. dijo...

Acabo de llegar de Roma, no sabes las veces que me he acordado de ti.

Anónimo dijo...

Absolutely no regrets...

Unknown dijo...

Sí Fran, cuando Chaplin hace ese grandioso speech al ejército consigue que hasta el más insesible se emocione. Realmente maravilloso.

¡Gracias por dejarte por el vídeo!

Otro saludo

Unknown dijo...

¿Y eso Patricia? No me dejes en ascuas...

Patricia Ac. dijo...

Porque he visto las obras mas representativas de Berbini etc. ;)

Unknown dijo...

Florencia queda pendiente Honey Booney! jaja

Recodos dijo...

Interesantisima la entrada amigo. Te sigo desde Mexico.