Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

24 de agosto de 2011

Scarpia - Día IV



Foto: Jose Maria Hortelano


Juan Zamora ha sido el encargado de crear la camiseta para este año de Scarpia Junior, la versión de este evento dedicada especialmente para los más pequeños. El autor es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y profesor de la Universidad Europea de Madrid. Ha impartido numerosos talleres y ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en distintos países.

Su obra, basada fundamentalmente en el dibujo, busca indagar en conceptos muy complejos a través de un lenguaje sencillo, primario, gestual y directo, reduciendo el espectáculo al mínimo; intimar con el espectador a través de los personajes, espacios y situaciones que desde el papel interaccionan con el espacio que les rodea.



El grupo de trabajo de este equipo especializado en la introducción del arte contemporáneo entre los más pequeños está integrado por Paloma Montes, Antonio Blázquez y Lara Lanceta. Estos profesionales diseñaron un proyecto de trabajo que consistía en el moldeado de una parte del cuerpo de cada niño y niña a través de papel osmótico para después analizarlo e intentar identificar a qué compañero pertenecía. Así conseguían trabajar con el lema de este año en Scarpia "el cuerpo como territorio".




A las 22h tuvo lugar la presentación del proyecto Cementerio del arte y PAN Festival de poesía y arte de Morille (Salamanca) que desde 2003 despliega una batería de propuestas de orden reflexivo, creativo y lúdico, en las cuales participan, ademças de los jóvenes poetas, teóricos del arte y la literatura, escritores ya consagrados y personas diversas de diferentes ámbitos.


La convivencia personal, el contacto con la naturaleza, la interacción de los poetas y artistas con el medio rural constituyen la atmósfera que se busca animar a través de este acontecimiento; en otras palabras, volver al ambiente de los festivales pánicos que, en el mundo antiguo, tenían por objetivo esencial celebrar la comunión entre vida, naturaleza y vida.



Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©

Publicado por Unknown Etiquetas: en 24.8.11

2 comentarios:

Toñi Ruano dijo...

Todos los talleres de Scarpia -por lo que veo- son interesantes. Ojalá muchos más jóvenes se animaran a participar en Jornadas como éstas para despertar esa creatividad e ingenio que en alguna medida todos llevamos dentro. También para aprender. Tú, como siempre, metido en todo, querido Jesús. Ya me contarás lo que has aprendido, trabajado y disfrutado. ¡Diviértete!.
Un beso grande.

Unknown dijo...

Ahora sí Toñi, se ha solucionado el problema con el comentario. Besos para ti también y gracias por estar siempre ahí!