Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

17 de agosto de 2011

V Bienal de Arte Ciudad de Villa del Río



El próximo viernes a las nueve y media de la noche tendrá lugar la inauguración de la quinta bienal de arte ciudad de Villa del Río que este año cuenta con un total 31 participantes locales en tres grandes categorías: escultura, pintura y fotografía. El artista invitado para este año es Francisco Recuero que ya expuso en las salas museísticas de la Casa de las Cadenas en 2010.


Es mi segunda exposición en lo que va de año y debo reconocer que estoy bastante ilusionado y no sé bien por qué. Por estar al lado de tantos compañeros formando un grupo que grite (o más bien que entone) al unísono sería una buena opción pero me temo que no es la única. Es en esta en la que más espíritu libertador he tenido a la hora de elegir qué colgar, cómo y qué no. Sin dar muchas explicaciones. A lo Garbo.


Son tres los cuadros que expongo. Como quiero que vengais, que conozcais mi pueblo y nos deleiteis con vuestra presencia sólo os daré unas pinceladas (nunca mejor dicho) de lo que he tenido la desfachatez de presentar. El primer cuadro es una gitana gigante, despechada y que dan ganas de jalearle. Y con la técnica, ¿qué os puedo decir? Pues que es un trabajo de chinos. Gracias a ella consigues no pensar y a veces eso hasta a los que le damos más de lo necesario nos viene de maravilla. ¡Mamá! - le dije - ponle un nombre al cuadro. ¡Alegría! - dijo mientras se vestía para ir al mercado. Adjudicado. Así se debía llamar.


El desnudo masculino se debía llamar Alejandro. A ese lo bauticé yo aunque ya él sólo lo pedía a gritos. Es como el amor; se ve mejor a lo lejos que de cerca. Se concibe el materialismo del espacio-tiempo en la sincronía de un dibujo que no llega a serlo. En él no importa si cabe lugar a la perfección. Sólo es una parada en la belleza del instante y en la terribilitá de una escena encadenada al desenlace asexuado o no.... A más de uno Don´t call my name se le escapará de los labios.


Y por último, el surrealismo llega de la mano de "Evangelos". Una crítica a la metafísica religiosa encarnada por un ecce homo de tamaño hiperbólico y caracter de pantocrator neonato. Concibe la postmodernidad con los credos, los dogmas que ahora no tienen tanta rigidez en sus bases ni en las veletas. Se vuelve un experimento paranoico-crítico en el que la "llamada" debe ser respondida desde el silencio de unos cascabeles que ahora nadie identifica, y mucho menos, animan a la fe sin sentido.

No podeis faltar. La gran fiesta del arte en Villa del Río será animada al piano por Alberto Gutiérrez y habrá copa de recepción. ¡Os esperamos!


Viernes 19 de agosto de 2011 - 6 de septiembre de 2011

21:30h

Casa Cultural de las Cadenas

Villa del Río

Córdoba



Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 ©
Publicado por Unknown en 17.8.11

11 comentarios:

Sendra dijo...

Nos vemos esta noche y estoy deseando de ver las obras por fin terminadas que me dejaste a medias... jajaja

Alejandro dijo...

Do call my name....

Vicky dijo...

Mañana es un buen dia. Nos pasaremos a verte y haremo0s una critica como Dior manda.

Mariana dijo...

El que me guste es parte del regalo de mi cumpleaños no?? o ya hay alguno reservado?=)

Ruben C. dijo...

Mucha suerte Jesus seguro que te apuntas otro exito! Y a ver si subes fotos que las podamos ver que con la descripcion tienen buena pinta.

Foro Villa del Rio dijo...

Es tu primera bienal y se de buena mano lo que supone estar bajo la estricta mirada de todos los que ya estan consagrados en el pueblo y que ven con recelo como nuevos artistas se hacen hueco de buenas a primeras.

Yo te aconsejo que te guies por tus sentimientos mas puros, que aceptes la critica pero no la soberbia, que reconozcas tus fallos pero defiendas tus ideales.

Mucha suerte para mañana.

Ordiales dijo...

Si hay copa si voy...jajajaja

CH dijo...

Es un desnudo masculino en pintura o es fotografía? No sabía que se podía alternar las disciplinas dentro de un mismo autor. Suerte de todas formas Leirós.

Ruben C. dijo...

Ah que si no hay copa no se te ocurre ir o que! jajajaja

hay que tener Ordiales para decir eso vaya!

Unknown dijo...

Desde aquí aprovecho para felicitar a nuestra gran concejal de cultura, D. Jesús Morales por sus apuestas a gran escala y todas exitosas.

Un abrazo para todos y gracias de corazón.

David L. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Gl2n4yGxPQg&feature=related


ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA!!!!!! esta la repetimos Mariana! la noche is young!! jajaja