Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

14 de diciembre de 2011

Cosechando subvenciones





Hace varios días, Cayetano de Alba, Conde de Salvatierra, dejó salpicar sus sapiencia e ideología más rancia como el que deja abierto el grifo de una cisterna de cianuro. Por lo menos así ha sentado en toda España declaraciones como "me gustaría vivir en el Medievo", "No me considero rico", "La tierra es de su dueño no de quien la trabaja" o "No confío en la justicia. Preferiría retarme cuerpo a cuerpo con mi enemigo y que uno de los dos sobreviva. Lo de ahora es una uténtico cachondeo."  Pero si en algún lugar han sentado mal su gran demagogia ha sido sin duda en Andalucía diciendo "que aquí los jóvenes tenemos pocas ganas de trabajar, mucho menos de evolucionar y que somos muchos los que nos gastamos el dinero de los subsidios en los bares". 

Yo por poder decir le podría decir muchas cosas pero la verdad es que no es tanto el tiempo del que dispongo para su honestísima persona. Pero si hay algo que le regalaría: no sería ninguna fanega de tierra. Pienso que con las 25000 hectáreas de tierra que cuentan en toda España y por las que reciben tres millones de euros tendrán ya más que suficiente. Tampoco un diccionario de latín porque seguramente tendrá alguno que otro más antiguo que el que conservo de mis clases en bachillerato. ¿Sabía usted que su nombre en latín significa gran piedra...? ¡Qué bueno! Pues sí, se lo regalaría porque para vivir en la época que usted sueña debería aprenderlo mejor de lo que ha aprendido el español. Y es que me temo que el leismo tan agudo que sufre le delata sobre su conocimiento inexacto. No me animo ni siquiera a mandarle un dossier donde vengan recogidas las figuras más importantes que esta región tan analfabeta y tan de faralaes y copita de fino Jerez han hecho de sus tierras un lugar más que cómodo porque entre ellas estaría su santísima madre. Así que lo tengo decidido, para Navidad le voy a hacer llegar a su finca sevillana una invitación para que ocupe una de las sillas más prestigiosas de la RAE. No sé si sería la G o la de la letra C. No, no piense mal que no le estoy insultando. Acuérdese que soy andaluz y por lo tanto analfabeto, no sé ni insultar ya...  C de Cayetano, de Conde, de Caballero. Ni se le pase por la cabeza que le estoy llamando lo que usted se merece.


Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2011 © Publicado por Unknown en 14.12.11

13 comentarios:

felisa canales dijo...

Jesus, entre lineas podíamos decirle, C de cabr...,quien se cree es es "señor" cuando en su vida no ha dado palo al agua,y solamente se le conoce por ser hijo de, me uno a vosotros andaluces, manifestando mi indignación,y no quiero perder el tiempo,buscando adjetivos que se merece,como el de vividor. Viva andalucia y Viva los andaluces.

Anónimo dijo...

Vi su entrevista en el programa "Salvados" y casi vomito. Que gente más ¡¡¡Antigua!!!, como diría mi queridísima Rafaela aparicio. JJPull

Tatianna dijo...

Este hombre se merece todo menos una silla en la rae, besos!

Emilio dijo...

Mucha suerte jesus en tu conferencia, nos onocerems allí!

Sevillano33 dijo...

Lo que hay que oír...

David L. dijo...

Hoy es uno de tus grandes días y segurísimo que lo harás todo bien. Toda la suerte del mundo Jesús.

Juan Diego dijo...

Quien te iba a decir que un año justo después de publicar tu libro con el dinero de cuatro empresarios ibas a acabar dando una conferencia.en Madrid en uno de los cafés mas emblemáticos , junto con el cafe Gijón, en el que tantos buenos literatos se han dejado ver. Lo harás genial! Un abrazo y mucha suerte.

Vicente Lloret dijo...

Vicente Lloret Escuché la entrevista y, qué decir, simplemente me parece un hombre de un bajísimo nivel cultural que queda patentado en cada una de sus intervenciones. Una familia poseedora de 25.000 hectáreas y beneficiaría junto a los Gotha de una gran parte de las subvenciones europeas cómo puede tener la indecencia de decir que nunca ha sido rica. Siempre he estado a favor de la nobleza por el gran mecenazgo que ha hecho a lo largo de la historia en el mundo de las artes y las letras pero, esta familia es diferente. Cómo dicen los pequeños niños de Benelux ¡Qué viene el duque de Alba...qué viene el duque de Alba! Asesinatos, muertes, traición... eso es lo que ha hecho esta aristocracia de toga y espada demostrando siempre su superioridad y siendo, en realidad, claramente inferiores. Esta gente no merece nuestras palabras, no necesito sus riquezas para ser más felices que ellos =)

José Carlos dijo...

Jose Carlos Galán Canales este es un tonto a las 3!! criticando a los andaluces de vagos, cuando lleva toda la vida viviendo del nombre de su madre y montando a caballo, lo cual no necesita una preparación muy compleja...jejej. Jesus yo si voy a utilizar las letras, aunque sea mas light de lo k me gustaría, C de capullo y G de gilipichis !!! ah y k se peine tmb, k vaya peinaito k lleva el amigo!!! (vengo del curro un poco enfrascado, no se nota no...??jeje)

Unknown dijo...

Jose te doy toda la razón. Y sí, tú has sido mucho mas valiente! Por cierto, no te preocupes que ya mismo está aquí el fin de semana para tener relax! Un abrazo.

MCarmen dijo...

Que no que no; que mi tiempo no se lo llev ese. Se lo dedico a Jesús, leyendo su libro, o viendo el magnífico espectáculo de curro Sendra y su grupo musical o deleitándome con una buena película en el cine como "Criadas y Señoras". Yo decido mi tiempo y decido que "pa él" ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!

Valdecantos dijo...

yo llevo criticando toa la tarde al tio este, que por ser hijo de quien es, no ha pegado un palo al agua!!!! pero de verdad se cree que cobrando lo que cobra de subvenciones puede permitirse el lujo de decir que la gente de Andalucía no quiere ni tiene ganas de trabajar????? Estamos en un mundo de locos.....Me encantaría verlo con 400 euros al mes para SUBSISTIR!!!!! Pero éste dónde se cree que vive? Ah perdona, en la Edad Media, que no me acordaba que a él le encanta esta época.....

No One dijo...

No entiendo porque se tiene que ayudar a los más ricos de España. No sólo a la Casa de Alba, si no también a los bancos. Las personas que están interesadas en comprar un piso para vivir el resto de su vida tienen dos opciones: - endeudarse de por vida, o - vivir de alquiler Eso no es justo cuando la oferta está embalsada para evitar que el pueblo tenga acceso a lo que la constitución garantiza. Los bancos se han unido para hacer fuerza entre todos y que los pisos no bajen de precio. ¿qué puede hacer entonces la gente?