Prueba
- Y a un idilio tan frío solo le puede la muerte -


Prueba

17 de marzo de 2012

Auténtico


                                       
"Un ser humano que no conserve algo de misterio, no será nunca alguien apasionante. Hay quien lo tiene a flor de piel y hay quien lo descubre bajo la alegría, como Juan Calero. Por eso es doblemente misterioso. Hablar de él es hablar de todos. De cada uno que ha encontrado y espera encontrarse cara a cara con la esencia, con la autenticidad. Juan solo, en un diálogo en perenne matrimonio de fulgar y amargura, nos llama, no cita desententido pero condescendiente, provoativo pero accesible, sagrado pero nuestro. Su garganta vibra y se queja el almuédano llamando a los fieles aquí reunidos, estallan los balcones gritando Andalucía, va el nazareno y quiere ser él el único crucificado..."

"Juan nos canta para que todo nos sea comprensible. Le dejamos a él la tarea de dar significado, que sea él el que se desgarre, el que se inmole para aprovechamiento nuestro.."

"...es una guitarra abierta, amable y gitana, que sin pedir nada a cambio se deja tocar para que suenen las melodías que intuíamos siempre escuchar..."


Fragmentos del acto de  presentación del disco de Juan Calero, "Auténtico"





Todos los derechos reservados. Jesús Leirós 2012© Publicado por Unknown en 17.3.12

2 comentarios:

Unknown dijo...

No comments avaiable

Unknown dijo...

Seguimos teniendo algunos problemas a la hora de actualizar los datos desde Facebook con los "Me gusta" y con los comentarios a través de Blogger en algunas entradas.

Disculpen las molestias. Besos.